miércoles, 6 de noviembre de 2013

FOTO GRAFIA PUBLICITARIA


UN POCO DE FOTOGRAFIA PUBLICITARIA


La fotografía publicitaria nace en la época de entre guerras y alrededor de 1920 se empezó a usar la fotografía en la publicidad.En los años 70, la fotografía se apodera plenamente de la imagen publicitaria. A partir de ahí, la importancia de la fotografía en la publicidad ha ido creciendo hasta limites inimaginables. Se defiende el dicho “Una imagen vale más que mil palabras” ya que una fotografía es capaz de informar, ser veraz y transmitir emociones.
Desde la década de 1920 se ha hecho uso de ella para impulsar y dirigir el consumismo, y como un componente más de la publicidad.

Está formada por dos tipos de mensajes:

El denotativo, que no admite complejidades; y el connotativo, que emite un mensaje que implica más a las emociones que a la racionalidad. Facilitan la creatividad publicitaria cuando se trata de visualizar una cualidad del producto.

La fotografía es el elemento que más fácil se adapta a los requisitos publicitarios pues tiene un nivel de iconicidad muy alto y a su vez, la iconicidad contribuye a resaltar el carácter de veracidad que pretende la publicidad. También es fácil de recordar antes que un sonido y posee una gran capacidad de seducción.

Gracias a los software de edición de imágenes, la fotografía adquiere unas posibilidades de diseño casi ilimitadas y se convierte en la técnica más utilizada en la publicidad gráfica.
Es importante destacar los siguientes tipos de fotografías, que son los conocidos en todos los ámbitos. La publicidad no hace más que adaptarlos a ella dependiendo de lo que se quiera comunicar.

MODA
ALIMENTOS
CATÁLOGOS
 
En cuanto a la técnica publicitaria, antiguamente las fotos publicitarias eran llamadas de “arte final”, ya que eran realizadas de una vez o retocadas con aerógrafo sobre la emulsión, trabajo de por si para expertos. Más tarde llegó la fotografía analógica y finalmente la digital, que constituyó un gran avance para la publicidad, que permite ver las imágenes grabadas al instante, esto permite que el fotógrafo haga los cambios en el momento y realice las correcciones que considere
 
 

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